Balanceando Creencias

Pagina dedicada al crecimiento y superación Personal y Espitritual. Aquí encontraras Pensamientos, Reflexiones, Videos de Motivación para mejorar la Autoestima y establecer contacto con el Alma.

Tecnicas que brindamos en consultorio

Biomagnetismo Medico o Par Biomagnetico

Terapia Floral

Facilitadores de Psych-K®


jueves, 6 de diciembre de 2012

Las Esencias Florales Conciencia liquida en acción

El doctor Edward Bach fue un adelantado a su época y  nos dejo su legado creando un SISTEMA TERAPÉUTICO, FILOSÓFICO y de PENSAMIENTO.

Mucho se ha escrito sobre las cualidades terapéuticas de las Esencias Florales o Las Flores de Bach, pero se conoce muy poco acerca de su pensamiento y de su filosofía.
En muchos de sus escritos el nos habla de las virtudes o cualidades que debemos desarrollar y los pasos de la curación.

Dice que “Nuestra labor como médicos puede ser así esbozado: para estudiar la naturaleza humana, siendo así capaces de guiar a nuestros pacientes al conocimiento de sí mismos, aconsejándoles sobre la forma de armonizar sus personalidades con sus almas, y también administrar esos benéficos remedios que elevarán las vibraciones de la personalidad, y harán ésta más aceptable como morada del alma; y, de este modo, desarrollar la virtud requerida para producir esa armonía entre el yo Superior y el inferior, cuyo resultado es una salud perfecta. Ahora, consideremos el aspecto práctico en relación con el diagnóstico y el tratamiento. En primer lugar, hay siete divisiones principales en las que debemos colocar a nuestros pacientes. Un individuo puede equivocarse, de acuerdo a la lección en particular que debe aprender, en cualquier de los siguientes principios fundamentales:
1. Poder.
                          2. Conocimiento intelectual.
3. Amor.
     4. Equilibrio.
   5. Servicio.
     6. Sabiduría.
                    7. Perfección espiritual.
Antes de continuar, es necesario volver a enfatizar que la presencia de la enfermedad indica que la personalidad está en conflicto con el alma. Las cualidades y las virtudes son relativas, y lo que es una virtud para alguno, puede ser un defecto para otro.” CÚRESE USTED MISMO
[Publicado por C. W. Daniel Co./1931]

El dice tambien que hay  “siete pasos a la curación, en el orden siguiente:
PAZ
ESPERANZA
ALEGRÍA
FE
SEGURIDAD
SABIDURÍA
AMOR


Y una vez que el amor entra en el paciente, no el amor por sí mismo, sino el amor por el Universo, entonces vuelve la espalda a aquello que denominamos enfermedad.” Capítulo 6. Del Libro “Libérate a ti mismo” Dr. Edward Bach (1932).

No hay comentarios:

Publicar un comentario